Ir al contenido principal
G.I. WorldTour - EuropaRusia

Saludos desde la fría Moscú - Ami Helge

Por 21 de diciembre de 201213 de agosto de 2019Sin comentarios

¡Saludos desde la fría Moscú! Estamos aquí para cubrir la segunda etapa de la muy bien llamada serie Iceball aquí en Arena Paintball Moscú y Arena Paintball Palace Moscú.

Comenzamos nuestro viaje el viernes 14, pero debido al frío en Suecia decidimos salir a las 8 de la mañana para coger el tren al aeropuerto de Copenhague. Fue una buena idea ya que los trenes en Suecia lo estaban pasando fatal con el frío y las vías se habían visto obstaculizadas por las condiciones de la nieve. ¡Así que un viaje de 45 minutos en autobús a la estación de tren más cercana, hablar de actualización, éramos los únicos en el autobús!

Como salimos tan temprano tuvimos que esperar unas 10 horas en el aeropuerto hasta que pudimos facturar... acabábamos de perder la primera facturación para dejar nuestras maletas y pasar por seguridad. La seguridad es siempre divertido con una lente 120-300 en mi bolsa como la mayoría a menudo se ve como una especie de mini misil a los escáneres de seguridad.

Llevábamos ya 14 horas despiertos. Nuestro vuelo salía a las 11:30 pm. Llegaríamos a Moscú a las 2:30 de la madrugada, hora sueca, pero hay una diferencia horaria de 3 horas entre Suecia y Moscú, por lo que ya eran casi las 6 de la mañana cuando cogimos las maletas y estábamos esperando el taxi.

Nuestro taxi llegó tarde debido al intenso tráfico de Moscú (nada inusual para los habitantes de Moscú). Llegamos a Arena Paintball Moscú a las 7:30 de la mañana. La primera partida era a las 9 en punto. No había mucho tiempo para una siesta ya que todavía no habíamos dormido desde que salimos de Suecia hace 21 horas. Este sería un día LARGO para nosotros.

El estadio está equipado con calefacción, así que mientras en el exterior hacía una temperatura agradable de -15 ºC, en el interior hacía un calorcito de +15 ºC. Veinticuatro equipos formaban el grupo D2, que duraría varias horas. Otra vez despiertos y en el campo.

La iluminación es mucho mejor de lo que se ha visto en lugares como la Copa Mundial de Asia y un estadio un poco más cercano para nosotros, el Copenhagen Paintball Arena. A pesar de algunos problemas de iluminación para nuestro equipo, continuamos durante todo el día. A la hora 36 decidimos que las condiciones de luz eran demasiado difíciles para continuar, además de estar actuando como zombis por falta de sueño. Nos disculpamos y nos fuimos a dormir a casa de nuestros amigos Ekaterina y Stas. El torneo D2 terminó a la 1:30 de la madrugada, ¡cuatro horas después de que nos hubiéramos ido! Apenas pudimos disfrutar de una maravillosa cena rusa sin dormirnos en el plato.

Después de más de 9 horas de sueño, estábamos descansados y listos para empezar a trabajar en la categoría D1, con partidos a partir de las 8 de la mañana. Dieciséis equipos formarían parte de esta experimentada división superior. Caras conocidas como Sergei y Mishka, de Houston Heat/Art Chaos Moscow, Vasily Pantaleev y Pasha Lukashuk, de Russian Legion, jugarían como invitados en varios equipos. El partido de hoy no duraría tanto. Los ganadores serían Polar Bears Moscow (formado por varios jugadores de la Legión Rusa). El evento de esta semana sería en memoria del hijo del dueño del Arena que falleció hace tres años en un accidente de moto. Asistimos a una breve cena en la que se contaron anécdotas sobre Denis y su afición al paintball. Nos dieron la bienvenida a la familia del propietario de la Arena como si fuéramos suyos, diciendo que teníamos el mismo amor por el deporte del paintball que su hijo. Conocimos la historia de los comienzos del estadio. Denis se enamoró del paintball como la mayoría, al primer golpe. Su padre decidió construir la arena para contribuir al crecimiento del deporte en Rusia y ayudar a su hijo a competir y aprender de los mejores jugadores de paintball rusos. Cuando Denis falleció, Igor decidió que su hijo habría querido que continuara con el amor por el paintball y siguió manteniendo y haciendo crecer el paintball en Moscú. Este año construyó el Paintball Palace para satisfacer las necesidades de la creciente población de paintball de la región. Los jugadores vienen de cerca y de lejos para participar en las series de invierno y de verano aquí, en las dos Arenas.

A las 21:00 ya habíamos terminado y estábamos listos para volver a casa de nuestro anfitrión. Hicimos una parada rápida en un supermercado local para comprar algunas cosas para otra comida rusa, pelmani (una bola de masa rusa normalmente rellena de carne y servida en caldo). Nos tomamos unos minutos para ver fotos, pero el duro día de trabajo se llevó lo mejor de nosotros y nos fuimos a la cama.

El lunes lo dedicaríamos a ir de compras, ya que las chaquetas "de invierno" que nos habíamos traído de Suecia no serían suficientes para el crudo invierno moscovita que se nos venía encima. Nos sorprendieron los precios tan bajos de muchas de las chaquetas que vimos. Después de elegir una chaqueta bien calentita, nos fuimos al estadio a instalarnos en la habitación que ocuparíamos hasta el 27 de diciembre.

El lunes la temperatura maxima fue de -14 y la minima de -20. El martes y hoy han sido los dias mas frios desde que llegamos. El martes y hoy serían los días más fríos que hemos tenido desde que llegamos, ya que la temperatura máxima fue de -22 y quién sabe cuál fue la temperatura mínima... no quería ni mirar. Hacía tanto frío que el sistema de calefacción del estadio se había congelado y nos mantuvimos calientes gracias a un pequeño calefactor industrial que mantenía nuestra habitación a unos agradables +18.

Esta noche vamos a ir a la "nueva" arena, Arena Moscú Paintball Palace. Esta arena se construyó este año y costaría unos 7 dígitos. Muchos equipos practicarán hoy en sesiones de dos horas. Equipos como Art Chaos, Headshot, Valkyries, Coyotes, Cupids Band, Vendetta y muchos otros.

¡Este próximo fin de semana nos encontraremos con 36 equipos D3 que competirán en el nuevo Arena Paintball Palace! Así que en total habrá 76 equipos participando en la etapa de diciembre de la serie Iceball. Unas cifras bastante buenas para un evento en la fría Moscú.